Hemos escuchado muchas veces el dicho popular “las primeras impresiones engañan” y en el rugby nos pasa algo parecido. Muchas veces cuando vamos a invitar a alumnos y a apoderados a que participen de las escuelas, nos damos cuenta que el rugby está rodeado de mitos que se basan en las primeras impresiones, pero que a medida que nos vamos adentrando en el deporte rápidamente se van derrumbando.
A continuación, desmitificaremos algunos aspectos:
“El rugby es un deporte violento”, falso! Parece violento porque hay mucho roce entre jugadores, pero es más bien un deporte de contacto que está muy reglamentado.
“Es un deporte de hombres”, en transición! Efectivamente hay más equipos masculinos que femeninos, pero estos últimos están en alza y tomando mucha fuerza a nivel internacional y nacional.
“Todos los jugadores son grandes y musculosos”, falso! Para que un equipo sea bueno y sus jugadores se complementes, necesito jugadores con diversidad de características y habilidades físicas.
“Es un deporte que juegan unos pocos”, en transición! En países como Nueva Zelanda y Australia el rugby es un deporte popular, en otros entrará con fuerza ya que hoy es el deporte que tiene mayor proyección de crecimiento a nivel mundial.
Una vez derribamos estos mitos y otros, tanto alumnos como apoderados, se enamoran del rugby y su forma de juego.
A ti, ¿qué otro mito te ha tocado derribar?
Comments