top of page

Derribando mitos

Actualizado: 15 feb 2023

Hemos escuchado muchas veces el dicho popular “las primeras impresiones engañan” y en el rugby nos pasa algo parecido. Muchas veces cuando vamos a invitar a alumnos y a apoderados a que participen de las escuelas, nos damos cuenta que el rugby está rodeado de mitos que se basan en las primeras impresiones, pero que a medida que nos vamos adentrando en el deporte rápidamente se van derrumbando.


A continuación, desmitificaremos algunos aspectos:

  • “El rugby es un deporte violento”, falso! Parece violento porque hay mucho roce entre jugadores, pero es más bien un deporte de contacto que está muy reglamentado.

  • “Es un deporte de hombres”, en transición! Efectivamente hay más equipos masculinos que femeninos, pero estos últimos están en alza y tomando mucha fuerza a nivel internacional y nacional.

  • “Todos los jugadores son grandes y musculosos”, falso! Para que un equipo sea bueno y sus jugadores se complementes, necesito jugadores con diversidad de características y habilidades físicas.

  • “Es un deporte que juegan unos pocos”, en transición! En países como Nueva Zelanda y Australia el rugby es un deporte popular, en otros entrará con fuerza ya que hoy es el deporte que tiene mayor proyección de crecimiento a nivel mundial.

Una vez derribamos estos mitos y otros, tanto alumnos como apoderados, se enamoran del rugby y su forma de juego.


A ti, ¿qué otro mito te ha tocado derribar?



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page